Declaraciones de la presdidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja: “El Estado, o sea, todos los españoles, tenemos que asumir un nuevo pago para indemnizar a la empresa Acciona por los siete meses de paralización de la obra del metrotrén. Otro sobrecoste que se debe a la pésima gestión de los responsables socialistas.
El despilfarro, la improvisación y los cambios de trazado son ya seña de identidad del PSOE. Lo estamos viendo con la ampliación de El Musel, ahora bajo la lupa de la Comisión Europea; en el ‘fondo de saco’ de León, que margina a los gijoneses con un importante retraso en el viaje a Madrid, y con las obras del metrotrén, por los cambios en el proyecto decididos por la entonces ministra Magdalena Álvarez, sin medir ni valorar las consecuencias económicas, lo cual es tónica habitual en el modus operandi del PSOE.
La preocupación del Partido Popular es máxima en todos los frentes que tiene abiertos Gijón, heredados de la incapacidad de gobiernos socialistas. Respecto al puerto gijonés, me consta que el Gobierno del PP está haciendo todos los esfuerzos posibles por salvarlo de la extrema situación financiera generada por el sobrecoste de la ampliación . Respecto al plan de vías, es incuestionable la apuesta del Ejecutivo popular esta operación de soterramiento de vías en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la situación económica frustró la mayoría de actuaciones ferroviarias en España”.