El Partido Popular de Gijón ha creado esta tarde una Comisión de Empleo para canalizar soluciones y propuestas que contribuyan a la reactivación económica y a la generación de puestos de trabajo en nuestro municipio.
La Comisión de Empleo, que preside Teresa Tejero, se centrará principalmente en dos áreas de trabajo enfocadas hacia el colectivo de desempleados mayores de 45 años y hacia los jóvenes, por lo que Nuevas Generaciones tendrá una participación decisiva en dicha comisión.
La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha recordado que el empleo forma parte de los ejes prioritarios del nuevo curso político del partido en todos sus ámbitos. Refiriéndose al nacional, ha apelado a la reforma laboral, “cuyos primeros resultados invitan moderadamente a un cierto optimismo en la creación de empleo en nuestro país”, y ha citado la Ley de Apoyo al Emprendedor como ejemplo de la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por los autonómos y las pymes.
En el ámbito autonómico, Fernández-Ahúja ha afirmado que “el problema del desempleo se agrava en nuestra región, donde han cerrado 72 empresas en los últimos 21 meses”. “Hay que recordar que Asturias tiene la tasa de actividad y la tasa de negocio más baja de España y la segunda tasa de fiscalidad más elevada del país. Ello demuestra la ineficacia del Gobierno de Javier Fernández”, apuntó.
Como ejemplo de “la pésima gestión” de la Administración socialista, la presidenta del Partido Popular de Gijón mencionó “el hecho de que en la Zalia no se haya dado paso a la iniciativa privada ni se hayan ocupado de buscar inversores para el suelo industrial”. También se refirió al anuncio de cierre de Tenneco y lamentó “la falta de política industrial” del Ejecutivo socialista.
En el ámbito local, Fernández-Ahúja aludió a las reiteradas pruebas fallidas en las pruebas de selección de personal por parte del gobierno de Foro. “No podemos consentir que se cometan errores tan graves en momentos tan delicados”, dijo. También criticó “la inacción y parálisis urbanística”, porque “en nada contribuye a la creación de empleo”.
Fernández-Ahúja aseguró que el objetivo del Partido Popular “no es solo crear empleo, sino consolidarlo”. Con ese afán, adelantó que el PP defenderá “una importante bajada de impuestos” en Gijón.