Esta mañana se ha celebrado una Comisión extraordinaria y urgente de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, en la que se ha votado una propuesta del gobierno local para destinar 500.000 euros del Fondo de Contingencia al pago de la deuda de la Zalia para la refinanciación de su crédito.
El Partido Popular ha votado en contra. ¿Por qué? Lo ha explicado la concejala Raquel Vega en una rueda de prensa:
“Queremos dejar claro que el Partido Popular ha defendido desde un principio y seguimos defendiendo que hay que apoyar a la Zalia, pero no estamos de acuerdo con el fondo, con la forma en que el gobierno de Foro ha decidido hoy este apoyo. Estamos de acuerdo con la Zalia, pero no con la gestión de Foro”, expuso.
La concejala popular recordó que el Fondo de Contigencia “recoge una dotación para atender necesidades imprevistas. Pues bien, ya en noviembre se conocía que el Ayuntamiento de Gijón debía hacer frente al pago de la deuda de la Zalia, porque así se decidió en su consejo de administración.
La deuda de la Zalia no es, por tanto un gasto imprevisto”.
Vega explicó que “Gijón tiene ahora pendiente decidir el destino de 2 millones de euros de los seis del crédito presupuestario. Y otros nueve millones de fondos europeos, que el PP entiende que son de libre designación. En definitiva, que hay dinero suficiente para hacer frente a la deuda de la Zalia, antes de tener que recurrir al fondo de contingencia”.
Este asunto se votará en el Pleno Municipal, que se celebrará este viernes.