(C. J. / La Nueva España) «La ampliación del Colegio de Cabueñes era una reivindicación histórica del Partido Popular. Ya era hora de que se superara la parálisis». El edil popular Manuel Pecharromán defendía con estas palabras la necesidad de una obra que llevaba varios años en espera.
La Consejería de Educación ha incluido en sus inversiones para 2012 la obra de ampliación del Colegio Rural de Cabueñes, que lleva años sumido en estrecheces. La partida reservada por del departamento que dirige Ana Isabel Álvarez asciende a 1.093.790 euros. El centro tiene 400 alumnos en la actualidad, fruto de la llegada de nuevos inquilinos al vecino Parque Tecnológico y también a la demanda de padres y madres que trabajan en el hospital de Cabueñes.
El edil popular Manuel Pecharromán recordó que el colegio cuenta con «una excelente plantilla» y una comunidad educativa que ha tenido «suficiente paciencia» y «ha sabido estar a la altura» con las dificultades vividas en los últimos tiempos. Pecharromán recordó, asimismo, que la misma iniciativa fue presentada la pasada legislatura sin que tuviera la misma receptividad por parte del gobierno socialista. «Esperamos que ésta sea la definitiva», aseveró.
El diseño realizado por el equipo del ex consejero Herminio Sastre contempla la dotación de seis nuevas aulas de Primaria y un amplio comedor, dado que buena parte del alumnado así como el personal del centro hace uso del mismo a diario