“En Gijón es crucial solucionar el problema del aparcamiento, crearemos una “Red de Aparcamientos” y 4.000 nuevas plazas en la ciudad”.
ANTECEDENTES
Los problemas de aparcamiento en Gijón, se han visto agravados por unas peatonalizaciones realizadas sin consenso con los vecinos, y sin previsión respecto de los aparcamientos que inevitablemente se pierden.
DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO
- Crearemos una red de aparcamientos que denominamos “GIJON APARCA”, en esta red se integrarán todos los nuevos parkings, y aquellos de los ya existentes que lo hagan de manera voluntaria.
- Crearemos 4.000 nuevas plazas de parking tanto en superficie como bajo rasante, que se integrarán a la red “GIJON APARCA”.
- Todas las plazas de la red estarán disponibles para usuarios estables (residentes, trabajadores, etc.) y en rotación, para quienes necesiten un uso puntual (por minutos, horas, días, etc.)
- Además, el uso de las plazas de aparcamiento integradas en la red de aparcamiento, ofrecerá claras ventajas a los usuarios:
– Aplicación gratuita, para cualquier dispositivo móvil, en la que se indicará en tiempo real las plazas disponibles en cualquier parking, y la plaza más cercana a la situación actual.
– Tarifas únicas para toda la ciudad.
– Unificación de bonos promocionales (de comercios, hoteles o restaurantes), para su uso en todos los aparcamientos de la red.
– Tarjetas multiparking, con uso en cualquier aparcamiento.
– Sistema de abonos para todos los parkings (diurnos, nocturnos, mañana/tarde, 24 horas, etc.).
– Tarjetas prepago con un número de horas determinadas, para su uso en cualquier aparcamiento.
- Las ubicaciones propuestas para las nuevas plazas son las siguientes: Plaza de la Serena (400), Parque de Cocheras (300), Plan de Vías-1, zona del Humedal, (hasta 1050), Plan de Vías-2, entre el Humedal y la estación provisional (hasta 1050), Avda. de la Constitución (400), Carlos Marx (400), Zona Piles-Molinón (400).
(Obviamente, en el Plan de Vías, y a la espera de urbanización definitiva, los parkings son temporales, teniendo su correspondencia en el futuro desarrollo).