La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, la socialista Begoña Fernández, ha convocado una reunión del consejo de administración de las Escuelas Taller y Casas de Oficios para el próximo jueves. El consejo se reunirá después de dos años y cuatro meses, tras haberlo requerido el Partido Popular, que denunció que las reuniones deberían ser trimestrales. Será, probablemente, la última reunión, dado que la concejala socialista propondrá en la misma la disolución del órgano especial de gestión de las Escuelas Taller y Casas de Oficios.
«Quieren eliminar el control de la oposición», señaló ayer el edil popular Gabriel Díaz. El concejal popular añadió que la disolución que va a efectuar la concejala será ilegal, debido a que los estatutos del organismo establecen que sólo lo puede disolver el Pleno del Ayuntamiento de Gijón.
Los populares aprovecharán esta reunión extraordinaria del consejo de las Escuelas Taller para exigir explicaciones sobre el motivo por el que no se convocaron reuniones del consejo de administración, en las que se tendrían que haber supervisado todos los gastos de más de 3.000 euros que en estos últimos dos años y cuatro meses «se han efectuado sin autorización».
La actuación de la concejalía al margen del consejo de administración es una muestra para el edil popular de que «en Gijón se invierte mucho dinero en desempleo, pero no se controlan los resultados».
El concejal popular avanzó que va a interpelar a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, sobre «el modo de actuar de la concejala de esta área», ocultando información a la oposición municipal y ahora eliminando órganos de control de su gestión, opinó.