De “Capcioso”, “chapuza” y “gran engaño” han sido algunos de los calificativos que ha utilizado el concejal Gabriel Díaz para definir el formulario de participación ciudadana del gobierno de Foro para la revisión del Plan General de Ordenación (PGO). En una rueda de prensa, al término de la Comisión de Urbanismo, en la que ha comparecido junto al también edil Francisco Rodríguez Cubiella, Díaz ha criticado que muchas de las preguntas que se formulan en este cuestionario están «orientadas y dirigidas» para obtener una respuesta concreta.
Además, ha definido de “absurdas, tontas e inducidas” las preguntas dirigidas a la ciudadanía de Gijón, y ha lamentado que el formulario “no aporte ni una sola idea nueva”. Tampoco está claro, según el concejal popular, qué influencia tendrá este formulario en el PGO.
Ha denunciado que la concejala de Urbanismo, Lucía García, “se va a cubrir de gloria con este proceso” y le ha exigido que deje de “marear la perdiz” y solucione de una vez la parálisis del urbanismo gijonés.
Por su parte, Francisco Rodríguez Cubiella ha expuesto “el baile de expedientes municipales” sobre el depósito de jarofix en el vertedero de Cenero y ha criticado la actuación de Foro en este asunto. “Se dan cuenta de que solo son nueve concejales cuando les interesa”, ha dicho, para dejar claro que el PP no se posicionará hasta que Foro explique y justifique su posición definitiva.