- La concejal Sofía Cosmen señala que se merece un gran homenaje “no sólo por haber sido un gran portero, sino también por sus valores humanos”.
OFICINA DE INFORMACIÓN | El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón se suma públicamente a la petición impulsada por la Peña Sportinguista Inter para que la puerta número 1 del estadio del Molinón lleve el nombre del portero Jesús Castro.
La familia y los amigos del jugador, fallecido por ahogamiento hace 25 años, tras rescatar a unos niños en la playa cántabra de Pechón, han impulsado esta iniciativa y están recogiendo firmas de apoyo para que se lleve a cabo este sencillo y merecido homenaje.
La concejal popular Sofía Cosmen subraya lo acertado de esta petición porque Jesús Castro, además de haber sido “uno de los mejores porteros del Sporting, demostró, dejándose la vida en ello, sus valores humanos que son un ejemplo y esenciales para el desarrollo de una sociedad sana y muy poco habituales en los tiempos que vivimos”.