- La Junta Local del Partido Popular de Gijón da luz verde al Grupo municipal para que apoye estos créditos extraordinarios.
- El PP no apoyará la propuesta para financiar los convenios nominativos.
OFICINA DE INFORMACIÓN | La Junta Local del Partido Popular de Gijón ha dado luz verde esta tarde al Grupo municipal para que sus concejales voten en el Pleno ordinario de mañana a favor de la modificación presupuestaria destinada a inversiones.
El PP ha defendido este voto favorable señalando que pese a que “el Gobierno de Foro no ha hecho los deberes una vez más y llega mal y tarde, nuestra responsabilidad con el interés general de los gijoneses, nos obliga a apoyar esta propuesta y dar luz verde a obras muy necesarias para la ciudad”.
Esta modificación presupuestaria tiene como objeto financiar inversiones en proceso de licitación y ejecución con cargo al préstamo contraído con una entidad bancaria y que asciende a 16,5 millones de euros.
Entre las obras contempladas y que quedaran en suspenso de no aprobarse la propuesta del equipo de Gobierno estarían, por ejemplo, los 5,1 millones para la rehabilitación fachadas o los fondos dirigidos a la redacción del proyecto del puente de Lloreda a Porceyo. Asimismo, quedarían en suspenso las partidas para el campo de fútbol femenino, la cubierta de la pista deportiva del Cerro de Santa Catalina, la mejora de la pista de La Algodonera o la rehabilitación del polideportivo de Portuarios.
Por otra parte, los populares votarán en contra de la modificación presupuestaria relativa a la financiación de convenios nominativos porque consideran que pese a que esta propuesta se planteó antes de conocer que el Ayuntamiento había incumplido la regla de gasto, “una vez conocida la grave situación económica del Ayuntamiento, lo más sensato es recortar en aquello que no es prioritario para la ciudad”.