El Partido Popular lo tiene claro: no basta con un único informe municipal. «Queremos informes de más calado técnico antes de tomar una decisión. No como la alcaldesa, que la tomó a la ligera», reprochaba ayer el edil popular y presidente de la comisión de Urbanismo, Gabriel Díaz, en referencia al depósito de jarofix. Para el Grupo municipal Popular, a la hora de analizar el proyecto hay que tener en cuenta cuestiones urbanísticas y medioambientales, la postura de los vecinos y «el empleo, que es la palabra clave en estos momentos».
Hoy, tras la citada comisión, los concejales Francisco Rodríguez Cubiella y Gabriel Díaz insistieron en la necesidad de que el gobierno local tenga en cuenta más informes técnicos y jurídicos “antes de tomar una decisión trascendental” como la del vertedero de Cenero, que Foro llevará a la Junta de Gobierno del próximo martes. Los concejales del PP reprocharon al portavoz forista, Rafael Felgueroso, que hubiera comenzado la reunión diciendo que este asunto era competencia de Pleno, cuando es de Junta de Gobierno. “Es su enésimo error”, criticó Gabriel Díaz.
Rodríguez Cubiella recordó que la alcaldesa ya dijo que el depósito no era de interés público en el mes de noviembre, cuando el único informe técnico de urbanismo que hoy han llevado a la Comisión de Urbanismo “es de hace cinco días”. “Le pedimos que antes de tomar una decisión, aborde el tema de forma pausada y con informes suficientes”, insistió.