El Partido Popular de Gijón ha participado siempre en los actos que cada año organiza el Consejo de Mujeres de Gijón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este año no participará en el acto que se celebra mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y que tiene como única reivindicación exigir la retirada del Anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Gallardón.
Cabe recordar que el Partido Popular ya votó en contra de la propuesta del Consejo de Mujeres en la reunión celebrada el pasado 27 de enero.
El PP gijonés entiende que el Día Internacional de la Mujer no debe utilizarse por parte de la izquierda de forma partidista ni electoralista, y ha de servir para reivindicar los numerosos frentes que, desgraciadamente, aún padecen las mujeres, como la violencia de género, el desempleo femenino, la conciliación o la brecha salarial. Estas cuestiones son, precisamente, los ejes del Plan de Igualdad de Oportunidades que ha aprobado hoy el Gobierno del Partido Popular, y para el que destinará 3.140 millones de euros.La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, considera que “en un Estado de Derecho no es de recibo exigir la retirada de un anteproyecto cuando no se ha iniciado siquiera su trámite parlamentario. Una vez que comience dicho trámite, en el Partido Popular, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, estamos dispuestos al diálogo, al debate y a llegar a puntos de encuentro”.
“A diferencia de la actitud que mostró en 2007 el entonces Gobierno del PSOE al aprobar la ley del aborto, nuestra pretensión es obtener el máximo consenso posible para lograr una norma necesaria, que proteja tanto a las mujeres como a los más débiles”, concluye Fernández-Ahúja.