El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz reclamó el pasado viernes, en la Comisión de Urbanismo, la entrada urgente en servicio de la zona del parking construido en Cimadevilla destinada a las plazas en rotación. El aparcamiento dispone ya de licencia y lo están utilizando los propietarios de plazas.
Los populares gijoneses consideran que si sigue sin entrar en servicio la zona destinada a rotación se produciría un incumplimiento del contrato entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de la ciudad.
En cuanto a la edificabilidad del Peri del Piles-Sanatorio Marítimo, el PP defendió que la zona de restaurantes «tenga una edificabilidad de 0,50 porque a efectos de sentencias jurídicas esos edificios están consolidados» y resaltó que todos esos negocios están «legalmente establecidos». Al conceder una edificabilidad de 0,50 sólo queda el edificio de Ingemas fuera de planeamiento, mientras que si se mantiene en 0,35, también quedarían fuera el Bellavista y el Faro del Piles. La propuesta que respalda la derecha municipal «consolidaría derechos legalmente establecidos de los propietarios de esos edificios que están ahí». Gabriel Díaz recordó que esos negocios generan «actividad turística y empleo».
Por otra parte, el PP ha optado por la prudencia ante la petición de cambio de calificación de los terrenos en los que se iba a construir una residencia de estudiantes, en tanto que no se resuelva la edificación de este equipamiento, en un principio en la antigua parcela de la Semana Negra. Lo dejó claro Gabriel Díez en la rueda de prensa tras la Comisión de Urbanismo en la que el Gobierno local planteó cambiar la ficha urbanística de forma que pueda servir esta finca para ampliar el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG). El Grupo Popular ha recalcado que aunque está a favor, mantiene un «no provisional». Según expuso, hasta la fecha no hay contestación de la Universidad de Oviedo respecto a la construcción de la residencia en la parcela de la Semana Negra.