La presidenta del Partido Popular de Gijón y diputada nacional, Ángeles Fernández-Ahuja, asistió este sábado a una reunión con el comité de empresa de Tenneco, en la que el PP expresó su apoyo a los trabajadores de la empresa gijonesa y reclamó al Gobierno del Principado que asuma un firme «compromiso político e institucional» en favor de la industria asturiana.
La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, reclamó una mayor implicación del Ejecutivo que preside el socialista Javier Fernández tras la reunión mantenida, durante una hora, con el comité de empresa y delegados sindicales de Tenneco, en la sede de la empresa. A su llegada al edificio, situado en la antigua carretera entre Gijón y Oviedo, las responsables del Partido Popular, fueron recibidas entre aplausos por los trabajadores. Además de Mercedes Fernández y Ángeles Fernández-Ahúja también asistió la portavoz popular de Industria en la Junta General, Emma Ramos.
La delegación del Partido Popular ha sido la primera en visitar la factoría gijonesa desde que se hizo público el anuncio de cierre, que afectará a 230 trabajadores directos y más de 600 empleos indirectos
En el encuentro, Mercedes Fernández mostró «el total apoyo del Partido Popular» a los empleados de Tenneco. «Si existe cualquier vía de ayuda que nosotros podamos impulsar, nos ponemos a vuestra disposición», les dijo. La presidenta del PP preguntó a los trabajadores por la situación de la empresa, su nivel de pedidos, la tecnología desarrollada por la factoría gijonesa y el perfil de la plantilla, entre otras cuestiones. «No sabremos hasta dónde podréis llegar», reconoció uno de los operarios, que expusieron todo lo sucedido en Tenneco en los últimos meses, «pero hasta donde podáis, gracias».
Durante la reunión, la portavoz popular de Industria expuso al comité de empresa y a los representantes sindicales la batería de iniciativas parlamentarias presentadas por el Grupo Popular en la Junta General, encaminadas a conocer toda la información institucional sobre el caso y exigir al Principado que tome cartas en el asunto. Unas iniciativas que el PP tenía previsto llevar al Pleno celebrado esta pasada semana, lo que no fue posible debido a la ausencia, sin explicación, del consejero de Economía y Empleo, el socialista Graciano Torre.