La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha visitado esta mañana el Centro Madre Isabel Larrañaga y ha expresado “su total apoyo a la labor de tutela e integración” que desempeñan las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, quienes regentan el centro de Viesques desde su inauguración en 1982, aunque esta congregación religiosa ya trabajaba en nuestro municipio desde el año 1927, en el colegio de Santa Laureana de Somió.
En el Centro conviven actualmente más de cuarenta menores y jóvenes en situación de riesgo social y familiar, y son 26 trabajadores los que les atienden.
Fernández-Ahúja visitó las instalaciones del edificio de Viesques junto al secretario general del PP gijonés, Diego Comins; las concejalas Maite Menéndez y Raquel Vega, así como Amalia López Bobo y Jorge Pañeda, miembros de la Junta Local del partido. Durante el recorrido, pudieron conocer el funcionamiento diario del Centro y sus necesidades.
Las responsables del Centro explicaron que la financiación procede del Gobierno del Principado y se aplica en función del número de niños residentes, sin tener en cuenta los gastos fijos ni los extraordinarios que suponen el mantenimiento de un emplazamiento de sus características, de gran envergadura y situado en una finca de 10.000 metros cuadrados.
Fernández-Ahúja consideró que las administraciones, tanto en el ámbito autonómico como en el local, “deben volcarse con instituciones como el Centro Madre Isabel Larrañaga, que realiza una actividad fundamental para niños, desde los 18 meses, y que continúa ocupándose de solicitar pisos tutelados para adolescentes que ya han cumplido los 18 años. Aunque el papel de los padres es insustituible, las Hermanas de la Caridad lo intentan suplir con su entrega y cariño, y ejerciendo un papel de verdaderas familias para estos menores”.