El Grupo Popular reclama al gobierno local que cumpla el compromiso adquirido y ponga en marcha los mecanismos oportunos para eximir del pago de impuestos y tasas municipales, durante los dos primeros años de funcionamiento, a las empresas que se constituyan a partir del día 1 de enero.
La concejala Raquel Vega llevará de nuevo este asunto a la próxima Comisión de Hacienda, y recordará que la iniciativa del Partido Popular fue asumida por Foro en el pasado Pleno Municipal de noviembre. “Hasta la fecha, Foro no ha realizado ninguna gestión al respecto. Pese a su compromiso ante el Pleno Municipal de que las nuevas empresas iban a tener esa exención fiscal este año, la realidad es que, a día de hoy, tienen que seguir pagando”.
El Partido Popular considera que la reducción de la carga impositiva facilitaría en Gijón la creación de empresas y ayudaría a los emprendedores a generar actividad y empleo en nuestro municipio. “Foro ha rechazado bajar los impuestos a los ciudadanos, pero existen medidas para paliar esta carga fiscal. Si queremos que Gijón sea un territorio atractivo para la inversión, el gobierno municipal tiene que afrontar muchos cambios. Existen mecanismos para dinamizar la economía local, pero es necesario voluntad política”, sostiene Vega.