- «Sin una cabeza dirigente, esa sociedad no sirve de nada», opina Mercedes Fernández, que urge un proyecto y un estudio económico «parejos» para evitar más retrasos
Este escenario es algo «inaudito» a ojos del Partido Popular, cuya presidenta, Mercedes Fernández, criticó ayer que Gijón al Norte «solo consuma salarios y recursos públicos» pero, cuatro años después, siga «descabezada». Fernández, que ayer trasladó al Parador Nacional Molino Viejo de Gijón la habitual reunión de los lunes con el grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado -a la que se sumaron miembros de la junta local del PP y del comité ejecutivo regional- consideró «inaudito que sigamos gastando en una sociedad que no tiene una cabeza dirigente» porque, continuó, «entonces esa sociedad no sirve de nada».
Con estos planteamientos, tanto ella como el presidente del PP en Gijón, Mariano Marín, enviarán una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que solicitarán que el consejo de administración de Gijón al Norte -en el que los populares no tienen representación- nombre un nuevo gerente. En dicha misiva le harán ver la conveniencia de que la sociedad cuente con «una gerencia clara, que le dé dinamismo y articule los acuerdos del consejo de administración, el asunto de los solares, el tamaño de los mismos, su subasta, si hay que buscar posibles compradores fuera de Gijón para que la operación tenga éxito…», enumeró Fernández. Trazó incluso el perfil del candidato idóneo: «Un profesional con capacidad de gestión, un técnico que conozca la ciudad y las necesidades del mercado inmobiliario» que garantice que la venta de solares liberados por las vías suponga unos ingresos suficientes para que las aportaciones de las otras administraciones implicadas sean «lo menos posible». Al mismo tiempo, el PP local y regional urgirán al ministro de Fomento «un proyecto y un estudio económico que vayan parejos» para evitar nuevos retrasos. «Gijón no se merece más dilaciones», subrayó Fernández.
La «chapucilla» de la estación
Fue este un reproche común a los gobiernos socialistas, a los que acusó de comportarse «de forma hipócrita» y de boicotear cualquier decisión que no haya sido propuesta por ellos. «Cada vez que cambian de posición ha supuesto cinco años de retraso. Ya vamos por la cuarta propuesta de estación y hay que recordar que la provisional, que es una chapucilla, costó más de doce millones a los gijoneses», argumentó.
También recriminó la, a su juicio, falta de liderazgo «sólido» de la alcaldesa, «a la que en estos seis años de mandato se conoce por un carril bici, pero ha estado ausente de forma recurrente de los intereses generales de la ciudad». En lo relativo al plan de vías, reclamó su intervención «para que no se dejen pasar los tiempos porque ya tuvimos bastante con los socialistas. Su estación provisional es un monumento a la ineficacia de la gestión política y una falta de respeto a la ciudad. Basta ya de soluciones de poca categoría que consumen recursos públicos, pero no dan solución a los gijoneses», manifestó tras dejar patente su apuesta por una estación intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.
http://www.elcomercio.es/gijon/201704/18/reclama-fomento-nuevo-gerente-20170418001643-v.html