
Maite Menéndez
La concejala del Grupo Popular Maite Menéndez explicó hoy que Gijón necesita una mejor y mayor información turística, que sea «más amplia, completa y sencilla que la que existe».
Ésta vendría explicitada en un gran mapa, acompañado con información turística y de festejos de la ciudad, además de las campañas realizadas en mupis o paneles informativos fijos e interactivos, entre otros. Además, toda la información debe ser renovada y actualizada, al menos mensualmente, y venir explicada en varios idiomas y también en Braille.
Entre los lugares propuestos, Maite Menéndez citó, por ejemplo, las estaciones de trenes y de autobuses, o los aparcamientos de la ciudad, que son unos de los primeros puntos a los que llegan los turistas. Actualmente, según la edil popular, no hay información de este tipo en esos lugares y la que hay en los aparcamientos es porque sus propietarios la van a buscar a las oficinas de información turística.
Maite Menéndez también pidió que se actualicen los planos de las traseras de las marquesinas, que datan de hace tres años y medio. La información está obsoleta, en su opinión, ya que hay equipamientos que se anuncian para un futuro y que en cambio ya están abiertos, al igual que pasa con hoteles ya abiertos y que no aparecen en dichas marquesinas.