El Partido Popular de Gijón considera que el comercio y la hostelería son sectores fundamentales para dinamizar la actividad económica local. Hoy se han reunido con los responsables de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño para intercambiar impresiones, conocer las demandas del sector y dar a conocer las propuestas que el PP pretende incluir en las futuras modificaciones presupuestarias.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de actuar en calles, como Cabrales, Marqués de San Esteban, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, Moros, Donato Argüelles o Álvarez Garaya, entre otras. “Deben consensuarse con los comerciantes la duración en el tiempo de las obras, peatonalizaciones y semipeatonalizaciones que se vayan a acometer”, expuso Pecharromán, que acudió a la sede de la Unión de Comerciantes con la concejala Maite Menéndez.
El portavoz popular se hizo eco del déficit de iluminación en la ciudad. «Cada vez hay más problemas con la intensidad y duración. No puede ser que los escaparates se enciendan media hora o una hora antes que la iluminación pública. Los ciudadanos y los que nos visitan tienen que comprar con comodidad y seguridad”.
También advirtió de la necesidad de continuar con el soterramiento de contenedores y proseguir con la unificación de los organismos de promoción económica y empresarial de Gijón. Además, anunció una propuesta del Partido Popular para crear una Bolsa de Actividad Económica, que consistiría en poner en contacto a emprendedores con los titulares de negocios que se jubilen o deseen traspasar la actividad. “Necesitamos salvar los negocios y que las personas que quieran trabajar puedan hacerlo”, concluyó Pecharromán.