En la Comisión de Políticas Integrales, celebrada esta mañana, el Grupo Popular ha presentado un ruego solicitando que se limpie, se adecente, se señalice y se dé protección a la fuente de La Mortera, en las inmediaciones del poblado de Santa Bárbara.
El concejal Francisco Rodríguez Cubiella considera que, dado que el PP ha acordado con el gobierno local emprender mejoras en los campos de fútbol de La Braña con cargo al crédito presupuestario, se podría aprovechar también para acometer la actuación que necesita este bien arqueológico, ubicado en el entorno de dichos campos deportivos, y junto al que se descubrió un ara (altar de piedra) dedicada a la Diosa de la Fortuna Balnearia.
El cuidado y protección de la Fuente de la Mortera es una de las demandas que el Partido Popular viene efectuando desde hace años en su lucha por la protección del patrimonio arqueológico gijonés.
Por otra parte, el Grupo Popular también ha pedido que el gobierno local lleve a la próxima reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Deportes e Igualdad el Plan de Igualdad, aprobado la pasada semana, para su debate por todos los grupos municipales. El PP había reprochado a Foro que los grupos políticos fuesen excluidos de la elaboración de dicho plan.