
Ángeles Fernández-Ahúja, presidenta del PP gijonés.
La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, quiere expresar su satisfacción al conocer que la Comisión de Fomento de la Junta General del Principado ha aprobado hoy, por unanimidad, una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular instando al Gobierno asturiano a la urbanización de la carretera Piles-infanzón. “La transformación integral de la AS-247 era una reiterada demanda del PP gijonés, haciéndonos eco de las necesidades de los vecinos de la zona. Hace ya seis años que el Gobierno autonómico cedió esta vía al Ayuntamiento, comprometiéndose a su urbanización y, hasta la fecha, no se hizo nada”, recuerda Fernández-Ahúja.
La presidenta del Partido Popular de Gijón había expresado en diversas ocasiones la necesidad de que se acometiera esta obra, y así lo hizo, por ejemplo, tras reunirse el pasado año con la Asociación de Vecinos de San Julián de Somió. El Grupo Popular, por su parte, había llevado esta demanda al Pleno Municipal del mes de noviembre, para que el gobierno local urgiera al Ejecutivo del Principado a acometer la transformación integral de la citada carretera.
«Es una buena noticia que se vaya a cumplir, al fin, una deuda pendiente desde hace años. La vía Piles-Infanzón necesita una reforma urgente, que servirá para garantizar la seguridad de todos sus usuarios”, concluye Fernández-Ahúja.