(Luján Palacios (La Nueva España) El Plan de Movilidad Sostenible continúa sumando propuestas como paso previo a la definición de un documento definitivo. En la reunión de ayer de la Comisión de Movilidad, el Partido Popular lanzó una nueva batería de alternativas que a su juicio deberían ser incluidas en aras de una mayor fluidez para el tránsito, especialmente de los peatones.
Entre las propuestas más llamativas planteadas por el concejal Pablo Fernández figura la de crear un aparcamiento subterráneo en el entorno de la plazuela de San Miguel, una de las zonas más congestionadas para la circulación de los vehículos y el tránsito de personas. Fernández habla de «suprimir los aparcamientos en superficie» para liberar un espacio que permita hacer más fluido el paso. Esta zona es una de las candidatas del PP para acometer más semipeatonalizaciones, fuera del centro, de manera que «se dé más importancia a las personas y se haga más fácil el tránsito desde El Coto hacia la playa».
Otros puntos de la ciudad en los que también deberían acometerse mejoras, según señala el PP, serían los de la zona del Ensanche y la plaza del Parchís y su entronque con la Escalerona, donde «no hay intervenciones previstas, así como la zona de paso entre la plaza del Seis de Agosto y la plaza de Europa o la calle Gloria Fuertes en Viesques, donde son frecuentes los accidentes y que, tal y como indica Pablo Fernández, requeriría una regulación con semáforos.
Las proposiciones de los populares se completan con la idea de crear una losa peatonal que una la ciudad con el área residencial de Roces en lugar de un paso subterráneo a través de un túnel, la implantación de zonas semipeatonales en calles como Brasil o Cuatro Caminos, y con la necesidad de promover el uso de vehículos no contaminantes más allá de los coches eléctricos.
Ahora, los grupos municipales tendrán que «pasar a limpio» las propuestas para su inclusión o no en el plan de movilidad que pergeña el equipo de gobierno, mientras el PP reclama precisamente a Foro que «dé a conocer sus propuestas concretas como partido político, más allá del estudio realizado por los técnicos».
El PP propone un parking subterráneo en la plaza de San Miguel
|