El Partido Popular de Gijón ha planteado al gobierno local la puesta en marcha de medidas con vistas a su inclusión en los presupuestos de 2012 de la Sociedad Mixta de Turismo, cuyo consejo de administración se reunirá el próximo lunes, 21 de noviembre. Entre las propuestas del Partido Popular de Gijón figura, al igual que en el resto de las empresas municipales, la realización de una auditoría de eficiencia y rentabilidad de la Sociedad Mixta de Turismo y la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo, con una vigencia de cuatro años.
El PP también ha trasladado al gobierno de Foro sus propuestas para incluir un programa específico, con dotación presupuestaria, con el objetivo de afianzar el Camino de Santiago a su paso por el municipio. Dicho programa debería incluir las infraestructuras y dotaciones necesarias, servicios, publicidad, señalización, etcétera.
El Partido Popular considera que Gijón tiene un potencial marítimo extraordinario, por lo que plantea el desarrollo de un programa de deportes náuticos, así como la creación de una ‘Semana Azul’ para atraer turismo ligado a las actividades náuticas, que incluya, entre otras actividades, una oferta específica para escolares de toda España.
Además, el Partido Popular propone, tal y como recoge su programa electoral, la puesta en marcha de un plan de actuaciones para lograr que el puerto gijonés de El Musel se convierta en puerto base de cruceros. De esta forma, se favorecerían las pernoctaciones en hoteles del municipio.
El objetivo del PP gijonés es hacer nuestro municipio más atractivo al visitante, intentando sacar rendimiento de las características que nos diferencian del resto de ciudades competidoras, nuestra apertura al mar Cantábrico y el puerto de El Musel ampliado.