El Grupo Popular estudiará la propuesta del gobierno local de extender las plazas para la ORA en determinadas zonas de Gijón. Independientemente de la decisión que se adopte finalmente, el PP plantea que se amplíen las plazas de aparcamiento para residentes. Actualmente son 13 las zonas delimitadas para ello y el Grupo Popular considera que éstas podrían reducirse con el objetivo de que cada residente pueda optar a un mayor número de plazas.
Cabe recordar que el PP ha venido planteando desde hace años un ‘Plan 6.000’ para crear ese número de plazas de aparcamiento subterráneo en Gijón, pero “el PSOE no hizo nada al respecto y por eso la ciudad arrastra aún un problema de déficit de aparcamiento, agravado por el incremento del número de vehículos en la ciudad”, afirma el concejal Gabriel Díaz.
“Conscientes de que sigue siendo complicado aparcar en el centro de la ciudad”, el Grupo Popular también aboga por la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios con una doble finalidad: mejorar la movilidad y reducir la contaminación. El PP ha venido defendiendo que se adecúen como tales distintos aparcamientos en las entradas de la ciudad.