
La concejal Raquel Vega, en rueda de prensa.
El Grupo Popular ha preguntado esta mañana en la Comisión de Políticas Integrales sobre la situación de la Residencia Mixta de Pumarín, tras conocerse la avería de las calderas. El equipo de gobierno respondió que se interesarán por este asunto y que contestarán en la próxima Comisión.
El PP urge a solucionar el problema de las calderas y, al mismo tiempo, plantea que esta Residencia debe contar con un mantenimiento más acorde a sus necesidades y un plan de inversiones para sus instalaciones.
Cabe recordar que en mayo de 2012 el Grupo Popular llevó al Pleno Municipal una iniciativa para que la concejala de Servicios Sociales instara al Gobierno del Principado a poner en marcha un Plan Integral en la Residencia Mixta de Pumarín que incluyera, entre otras medidas, protocolos de actuación para situaciones excepcionales, cursos de formación específica, medidas de seguridad, así como inversiones para renovar instalaciones.
El PP opina que aunque la Consejería de Bienestar Social tenga las competencias de las residencias del ERA, Gijón también tiene que ocuparse de un centro ubicado en nuestro municipio y con trabajadores e internos de Gijón. Lamenta que se produzcan incidentes en una residencia que “fue un icono nacional” y que “por la dejadez política de sus responsables esté en esta situación”.