Declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán: “Lo lógico es que el Pleno apruebe primero qué inversiones son necesarias en el municipio. A día de hoy, los concejales de la oposición no hemos sido informados de qué compromisos ineludibles tiene el Ayuntamiento. El equipo de gobierno acaba de solicitar la contratación de un préstamo por importe de 8 millones de euros, un préstamo que nos va a endeudar más. Es extraño e inusual, porque normalmente es el Pleno del Ayuntamiento el que aprueba las inversiones que hay que realizar y posteriormente, en caso de no tener recursos suficientes, se solicita un préstamo. Extraña aún más, si tenemos en cuenta que dentro de unas semanas podremos conocer la cuantía del remanente de tesorería de 2013, una cantidad millonaria que podrá destinarse a inversiones durante el presente año.
Teniendo en cuenta esos recursos que tendrá el Ayuntamiento, no es lógico que el gobierno local apruebe ahora un préstamo para gastar inmediatamente. No se entiende que una familia que va a recibir una herencia millonaria en breve, pida un préstamo antes.
Desde el Partido Popular rechazamos la solicitud de este crédito, que no se ha explicado, y reprochamos a Foro que continúe las políticas de la izquierda endeudando aún más al Ayuntamiento.
En el Partido Popular no compartimos la actuación de Foro ni en el fondo ni en las formas. En las formas, porque ha solicitado el préstamo a espaldas del Pleno del Ayuntamiento; y en el fondo, porque no se han explicado aún las necesidades de gasto y los ingresos que vamos a recibir, y un mayor endeudamiento no es bueno para las arcas municipales”.