- Puso como ejemplo los «mercados 2.0» de Madrid, donde el comercio tradicional convive con productos ‘gourmet’ y de hostelería «y que son por sí mismos puntos de atracción turística»
( EL COMERCIO – I. V. ) «Queremos que Gijón no pierda el tren de los mercados como producto turístico». Concejales y miembros de la dirección del PP de Gijón se reunieron ayer con los comerciantes del Mercado del Sur para trasladarles su propuesta de rebajarles el próximo ejercicio un 95% la cuota del IBI «como forma de apoyar su actividad económica». El portavoz municipal de los populares, Mariano Marín, aseguró que los ocupantes de estos puestos «están pasando por problemas» e indicó que «quizás haya que dar una vuelta a la gestión del espacio o incluso plantearse otra forma física de dividirlo».
El concejal Pablo González añadió que la rebaja fiscal «debe ser solo un primer paso, y a partir de ahí tener un proyecto integral para relanzar este equipamiento». Puso como ejemplo los «mercados 2.0» de Madrid, donde el comercio tradicional convive con productos ‘gourmet’ y de hostelería «y que son por sí mismos puntos de atracción turística».
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