( EL COMERCIO – I. V. GIJÓN ) El PP celebró ayer un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio de Gijón que aprovechó para presentar a los representantes camerales las enmiendas sus enmiendas a las ordenanzas fiscales orientadas a rebajar impuestos a autónomos y empresas.
En lo que respecta al IBI, plantean una bonificación del 50% para los inmuebles situados en polígonos industriales que cuenten con entidades de conservación como herramienta de gestión urbanística. También propone reducir la cuota para nuevos locales dedicados a actividades económicas en un 95% en los dos primeros años desde la constitución de la empresa y en un 50% los dos ejercicios siguientes, siempre que el titular sea propietario del inmueble o el impuesto esté repercutido en su alquiler. Plantea igualmente una bonificación del 25% para las pymes que hayan aumentado su plantilla fija el año anterior, que se elevaría al 50% si el aumento de plantilla es también de ese porcentaje.
A estas propuestas se suma la rebaja del 95% en el IBI de los locales que forman parte del Mercado del Sur, tanto para los comerciantes que son propietarios como para los alquilados que ven repercutido el impuesto en su renta mensual.
El PP pide además en sus enmiendas la supresión de las tasas por licencia de obras y por licencia de apertura y rebajas en los impuestos de construcciones y actividades económicas, entre otros.
Ciudadanos plantea en las suyas, entre otras medidas, bonificaciones en el impuesto de construcciones en obras de instalaciones de las empresas que conlleven la generación de empleo fijo.
http://www.elcomercio.es/gijon/bonificaciones-impuesto-poligonos-20170928000953-ntvo.html