El Grupo Popular ha solicitado al gobierno local que el Ayuntamiento de Gijón habilite los recursos que sea posible para destinarlos a ayuda humanitaria a Filipinas, tras la catásfrofe provocada por el tifón Haiyan.
En una carta remitida a la alcaldesa, Carmen Moriyón, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, expone que el tifón que ha azotado Filipinas este fin de semana y se encamina hacia las costas de Vietnam ha causado una gravísima crisis humanitaria. Ha asolado el país y localidades como Tacoblan o la provincia de Leyte han quedado devastadas. Según las últimas informaciones, se han producido más de diez mil muertos, miles de heridos, y las pérdidas materiales son aún incalculables.
En respuesta a esta catástrofe, el Gobierno de la Nación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, tiene previsto enviar ayuda inmediata al país asiático.
“Desde el Grupo Popular consideramos que Gijón, a través de su Ayuntamiento y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, ha de contribuir también a dar una respuesta urgente a estos graves acontecimientos”, afirma Pecharromán. Por ello, solicita a la alcaldesa que “adopte las medidas necesarias para que se habiliten los recursos económicos que sean posibles para ser destinados a ayuda humanitaria en favor de Filipinas”.