La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha defendido hoy, al término del consejo de administración de Emtusa, la decisión adoptada por este órgano de suspender el pago de la actualización del IPC del contrato del arrendamiento operativo de las cocheras, al que el Partido Popular de Gijón siempre se opuso. “Desde el año 2006, el PP votó en contra de la operación que planteó el PSOE, con lo que nunca lo compartimos”, afirmó.
Fernández Pardo ha explicado que lo importante en este momento es dejar de pagar el IPC, por lo que supone económicamente al Ayuntamiento durante el tiempo de duración del contrato hasta 2039. A preguntas de los periodistas, la portavoz del PP ha asegurado que el hecho de emprender acciones legales por posibles responsabilidades penales en este asunto podría ser un tema «posterior», pero que se irá “paso a paso”.
Fernández Pardo ha incidido en que existen dos informes jurídicos que recogen que la revisión del IPC, que figura en el contrato, no aparecía en el pliego de condiciones ni se informó de ello a los miembros del consejo.