El Partido Popular de Gijón apremia al Gobierno del Principado y al Ayuntamiento a “entenderse” y “a buscar una solución” al conflicto que mantienen ambas administraciones por el edificio que, hasta agosto de 2011, ocupaba la Fundación Prodintec en el Parque Científico y Tecnológico. “Se trata de poder dar cabida cuando antes a las empresas que ya han mostrado su interés por instalarse en nuestro municipio”, afirma el presidente del PP gijonés, David González Medina.El PP local denuncia que “la situación permanente de enfrentamiento” que mantienen los gobiernos del Principado (PSOE) y de Gijón (Foro) “no ayuda a la reactivación económica”. Al contrario, advierte de que “ahuyenta posibles inversiones generadoras de riqueza y de empleo”.
En el caso de la antigua sede de Prodintec, hay que tener en cuenta que el edificio, ubicado en terrenos municipales cedidos gratuitamente, es propiedad del Principado, y que lleva tres años vacío, desde que esta Fundación se trasladara a la zona del Intra. El Gobierno local de Foro ha anunciado que presentará un contencioso administrativo para solicitar la reversión del inmueble.
El PP entiende que “emplear la vía los tribunales, con el gasto de dinero de todos los gijoneses que ello supone, no parece la mejor vía de resolver conflictos”.
González Medina apunta al alto número de desempleados en Gijón -28.315 personas desocupados según los últimos datos del mes de octubre- como “la principal razón para que Principado y Ayuntamiento olviden sus intereses partidistas y den una solución a la antigua sede de Prodintec”.