El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán anunció que pedirá a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, a través de un ruego que harán en el Pleno de este viernes, para que, como miembro del Consejo de Administración de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), promueva la destitución del director de este organismo, Enrique Álvarez, al ser el principal imputado en el caso de la supuesta contratación a dedo de la obra de los minipisos de la Laboral.
Para Pecharromán, si la alcaldesa no promueve esta destitución sería como aceptar que el Ayuntamiento es «copartícipe» de la «mala gestión» de la Zalia, que según él, fue creada para «evitar el control público, hacer favores y contratar amigos», además de contar con 80 millones de euros de presupuesto. Asimismo, recordó la duplicidad de puestos que se creó con el nombramiento de Enrique Álvarez en su día, cuando volvió a la Zalia.
Por todo, instó al nombramiento de nuevos directores en la Zalia. Una petición que el PP ya había hecho anteriormente por el «expolio» hecho al patrimonio de San Andrés de los Tacones, al haberse destruido hórreos y paneras y crearse una situación «de inseguridad» en la zona, según Pecharromán. En su opinión, Álvarez debe ser cesado «inmediatamente» de sus responsabilidades, por lo menos hasta que haya una resolución judicial.