El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz ha trasladado a la Comisión de Administración Pública, Hacienda, Formación y Empleo dos preguntas y un ruego relativas al cumplimiento de la proposición que presentó en el pasado Pleno Municipal, demandando el cese de los seis directivos del programa ‘Gijón Inserta’ nombrados a dedo por el gobierno de Foro y la convocatoria de un concurso público, para garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las contrataciones al servicio del Ayuntamiento gijonés.
Cabe recordar que los concejales de Foro votaron en el Pleno a favor de la iniciativa del PP, para anunciar posteriormente y públicamente que no tienen intención de destituir a los directivos del programa de empleo hasta que concluyan su contrato en 2015.
En la Comisión de Hacienda, celebrada de esta mañana, Gabriel Díaz preguntó al concejal del ramo, Fernando Couto, “si se enteró” de que en el debate producido en la sesión plenaria del viernes, y a preguntas del portavoz de IU, él mismo dejó claro que la propuesta incluía la destitución inmediata de los directivos nombrados a dedo por Foro. Le preguntó también “por qué no cambiaron el sentido de su voto” si estaban de acuerdo. A continuación, le instó a cumplir el mandato del Pleno.
“Es muy grave que desoigan sistemáticamente los mandatos democráticos del Pleno, pero la actitud de Foro roza ya lo esperpéntico. No se entiende que voten a favor de una propuesta que no tienen intención de cumplir”, advierte el concejal popular.
El Grupo Popular seguirá instando al gobierno local, a través de los cauces democráticos, a que convoque esas plazas para directivos del Gijón Inserta de manera inmediata, para permitir la concurrencia de cualquier persona idónea para dichos cargos”.