Declaraciones de Pilar Fernández Pardo, presidenta del Partido Popular de Gijón, tras el anuncio de convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas para el 25 de marzo: “En primer lugar, lamentar que Asturias tenga que pagar la incapacidad del presidente de FAC para dialogar y llegar a acuerdos. Es indudable que quien tiene que dar el primer paso siempre es quien está en el Gobierno, y no lo ha hecho.
El presidente de FAC se ampara continuamente en el victimismo, aludiendo a un supuesto complot PP-PSOE en Asturias, algo que ha quedado desmontado absolutamente en Gijón. También habla de anteponer los intereses de Asturias a cualquier tipo de rencillas personales, cuando practica justamente lo contrario. Mientras en Gijón, el Partido Popular sí ha dado una lección de ello, sin pedir nada a cambio, favoreciendo la gobernabilidad, la estabilidad, la aprobación de los presupuestos y todo aquello que redunda en beneficio de los ciudadanos.
El ‘espíritu de Gijón’ cobra hoy más sentido que nunca. Hubiéramos deseado que Asturias no tuviera que sufrir las consecuencias de proyectos personalistas, que auguramos serán de corto recorrido. Los asturianos tienen ahora la posibilidad de demostrarlo en las urnas”.