El Grupo Popular ha iniciado hoy una ronda de reuniones con diversos colectivos del municipio de Gijón con vistas a elaborar un conjunto de propuestas para que sean estudiadas por el gobierno local e incluidas en el Plan de Movilidad. Esta misma tarde, el Partido Popular de Gijón ha organizado una mesa redonda sobre la movilidad en el Muro, en la que han participado representantes de diversos colectivos ciclistas, como la Escuela de Ciclismo Coque Uría, Asturies con Bici y Ciudad Ciclista. Además de la presidenta, Pilar Fernández Pardo, han asistido miembros de la Comisión de Movilidad del PP gijonés; el presidente de Nuevas Generaciones, David González Medina, y los concejales Pablo Fernández, Maite Menéndez y Manuel Pecharromán.
Pilar Fernández Pardo y Pablo Fernández han expuesto las propuestas del partido para la convivencia entre peatones y ciclistas, que hoy han presentado en la Comisión de Urbanismo y que será abordada en la próxima Comisión de Movilidad, prevista para el miércoles 6 de junio.
La mesa redonda de hoy forma parte de las reuniones que celebrará el Partido Popular de Gijón con otros colectivos, como asociaciones de vecinos, tanto de la zona rural como urbana, taxistas, conductores de ambulancia, Emtusa, etcétera.
Para el Grupo Popular, un plan de movilidad debe ser riguroso y tener unos objetivos claros; debe servir para cambiar la estrategia modal de Gijón en un plazo de cinco o diez años, y para mejorar la fluidez y movilidad sostenible del municipio. El PP pretende conocer las necesidades y reivindicaciones de los colectivos implicados en la movilidad de Gijón, antes de trasladar sus propuestas para el futuro plan que regirá la movilidad en el municipio.