- El PP exige que las declaraciones conjuntas pasen por la Junta de Portavoces
(EFE) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha demandado hoy al gobierno local que toda declaración o comunicado conjunto de los grupos políticos con representación en la Corporación sean debatidos previamente en la Junta de Portavoces. El dirigente popular ha registrado la petición dirigida a la alcaldesa, Carmen Moriyón, por entender que en las ultimas semanas algunas declaraciones conjuntas han sido «calificadas erróneamente como institucionales».
Marín ha explicado que las declaraciones institucionales son aquellas que han sido aprobadas por el Pleno, conforme al artículo 91 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento de la Corporación.
En particular, el portavoz del PP se ha referido al comunicado de los grupos políticos que ha condenado las declaraciones del empresario taurino Carlos Zuñiga desacreditando al colectivo homosexual y transexual la pasada semana.
«Se están generalizando las reuniones informales como alternativa a la Comisiones de Plano o las Juntas de Portavoces, y si bien este formato es útil para el intercambio de información no lo es para la toma de acuerdos ni mucho menos para el consenso de declaraciones de ningún tipo», ha añadido.