Ante las quejas reiteradas de vecinos de Marqués de San Esteban denunciando “el abandono” de la zona, el Grupo Popular ha recordado esta mañana, en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, que es preciso poner en marcha un concurso de ideas para la realización de propuestas de diseño con el objetivo de revitalizar una de las calles más singulares de nuestra ciudad. Dicho concurso fue una de las peticiones del PP en la negociación de los presupuestos de 2013, propuesta que fue asumida por el gobierno local.
Por ello, el Grupo Popular confía en que en las próximas semanas se haga público dicho concurso.
Además, el PP considera que también es necesario abordar una reforma integral de la fachada marítima entre los Jardines de la Reina y el Museo del Ferrocarril.
La mejora del entorno de Marqués de San Esteban es una propuesta que el PP gijonés lleva en su programa electoral y con la que se pretende revitalizar la zona, principalmente de los soportales, con actuaciones en el suelo, fachadas, luminarias y ornamentación. Esta actuación no solo viene siendo demandada por los vecinos, sino que también supondrá un revulsivo para la actividad comercial y hostelera de la zona.