El concejal del Partido Popular, Gabriel Díaz, calificó hoy de chapuza la rotonda que une la Sanz Crespo con la entrada de la autopista a Gijón. En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, Gabriel Díaz hizo referencia a la multitud de accidentes que han producido desde su apertura y afirmó que se trata de un museo de puntos negros.
Desde el grupo municipal popular, se exige que se arreglen las deficiencias, porque creen que puede paliarse con previos avisos sonoros de suelo y de limitación de la velocidad un kilómetro antes de la rotonda.
Gabriel Díaz también recordó que con motivo de las obras en Sanz Crespo, se han retirado la iluminación de los pasos de cebra que se situaban a lo largo de la Avenida Portugal, y criticó que se hayan perdido 7.000 euros por cada uno de los pasos de peatones.
En referencia a la página web del Ayuntamiento, Gabriel Díaz afirmó hay una infografía explicando esta rotonda que falsea la realidad. «Una idealización de que lo debían querer que fuera la rotonda», matizó.
Por otra parte, Gabriel Díaz replicó al Gobierno local su falta de coordinación con el ministerio de Fomento, que no hizo obras para esta adecuación.