Desde el Partido Popular de Gijón queremos, en primer lugar, mostrarnos de acuerdo con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Gijón de suspender la reserva de las instalaciones del Centro Municipal de El Llano para un debate sobre el referéndum secesionista de Cataluña.
Defendemos la libertad de expresión, consagrada por cierto en la Constitución, sin embargo, cuando ésta es utilizada para realizar apología de iniciativas que atentan directamente contra ella y que han sido declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional, consideramos que un espacio público no es el lugar indicado para el mismo. Las instituciones que mantienen la titularidad de estos espacios emanan directamente de la Carta Magna que se pretende violar con el Referéndum.
Por otro lado, en cuanto a la acusación vertida por los organizadores del evento en relación a la utilización de centros municipales para charlas y encuentros de partidos políticos, debemos recordar que su uso es y debe ser siempre realizada por organizaciones o entidades que acaten la legalidad. Del mismo modo, recordamos que no se trata de una prohibición de expresar ideas contrarias a la Constitución, sino de la denegación de un local de titularidad pública para difundir una iniciativa soberanista que trata de subvertir nuestro ordenamiento democrático.
Partido Popular de Gijón