El consejo de administración del Centro de Transportes, celebrado esta mañana, ha acabado sin un acuerdo para el nombramiento de un nuevo gerente.
Después de que la alcaldesa decidiera reorganizar la estructura municipal, el pasado mes de mayo, sustituyendo a Álvaro Obregón como gerente del Centro de Transportes para pasar a ser asesor del área de Urbanismo, Rafael Felgueroso, presidente de esta entidad, asumió esas funciones. Sin embargo, poco después, Foro planteó que ese puesto fuera ocupado por Bernardo Veira, que lo compatibilizaría con su actual cargo al frente del Centro Municipal de Empresas.
El Partido Popular había dejado claro, desde un inicio, su rechazo a tal propuesta, dado que entiende que Bernardo Veira, actual responsable del Parque Científico y Tecnológico y del Centro Municipal de Empresas, debe tener dedicación exclusiva a esas tareas. El PP viene defendiendo que, o bien se promocione a algún miembro de la actual estructura del Centro de Transportes para la Gerencia del mismo, o su presidente siga manteniendo esas funciones, o que Álvaro Obregón vuelva a ocupar ese puesto.
Ante la falta de acuerdo en el consejo de administración de hoy, el presidente del Centro de Transportes y teniente alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha anunciado su intención de “contratar este lunes a un director o asimilado”.
A ese respecto, el Grupo Popular recuerda a Foro el acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2013, por el que el gobierno local se comprometió a reducir el personal de dirección y de confianza, por lo que si el equipo de gobierno contratara ahora a un nuevo director para el Centro de Transportes “rompería el pacto presupuestario”, advierte el portavoz popular, Manuel Pecharromán.