El concejal del Partido Popular Pablo Fernández acusó al equipo de Gobierno de copiar la idea del parque de ocio, propuesta por su partido, aunque el Ayuntamiento le llame ahora explanada multiusos. Así lo dijo sobre la adecuación de la parcela que va a albergar la celebración de la Semana Negra, que servirá también para otro tipo de eventos. Para Fernández, el Equipo de Gobierno lo que hace es «improvisar» en este asunto.
Asimismo, recordó que PSOE e IU rechazaron en su día la necesidad de un parque de ocio y señaló que el PP había propuesto en su día la creación de un grupo de trabajo para analizar los pros y contras de la mejor ubicación, así como la constitución de un sistema de participación ciudadana para que el proyecto contara con el mayor respaldo vecinal posible.
En cuanto a las obras de adecuación de la parcela, el concejal dijo desconocer el proyecto del Equipo de Gobierno, como por el ejemplo cómo va a ser el saneamiento, los puestos, el alumbrado o si se van a modificar líneas de Emtusa, entre otras cosas, e incluso cómo se contrataron las obras y quién redactó el proyecto. También pidió que se adapte el festival a las actividades del campus universitario para no interferir y apuntó que el anuncio de celebrar el festival en la última quincena de julio sonaba «a improvisación».