El Comercio (06/10/2015)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha acusado hoy a los grupos municipales del PSOE, Xixón sí Puede e IU de intentar «poner trabas» al desarrollo del proyecto de integración ferroviaria del plan de vías y les ha pedido «altura de miras». Así se ha referido Marín a la propuesta presentada por las tres formaciones políticas respecto a la estación intermodal, que pretende, según sus palabras, que el proyecto «no salga adelante».
Para el portavoz popular, los retrasos del plan de vías «son claramente imputables» a los gobiernos socialistas «que han realizado cambios sustanciales en el proyecto inicial, siempre de espaldas al interés general de los gijoneses y por criterios exclusivamente partidistas». «Y aunque ahora el PSOE quiere lavar su conciencia posicionándose con IU y Xixón sí Puede, una vez más lo hacen en contra de los gijoneses, con una proposición que nuevamente retrasa el proyecto e incrementa su coste en caso 200 millones de euros», ha manifestado.
Para Marín, la opción de fijar la estación mixta de viajeros a la altura del Museo del Ferrocarril es «la mejor», por ser viable técnicamente, tener centralidad y aprovechar la inversión realizada. Asimismo, ha recalcado el compromiso de Fomento respecto a plazos y financiación ya que el próximo año se confeccionará el proyecto con un millón de euros y a partir de ahí se construirá con aportaciones de 10 y 15 millones de euros a cargo del Ministerio en los años 2017 y 2018, «que serán completadas con las aportaciones de las restantes administraciones», ha incidido.