El Grupo Popular ha presentado hoy un plan de choque para el comercio gijonés, con medidas que tienen como objetivo dinamizar el sector y, a la vez, mejorar la imagen de la ciudad. La concejala Maite Menéndez ha sido la encargada de informar a los medios sobre el inicio de esta campaña, para lo que ha escogido la calle de Donato Argüelles, que reúne muchas de las necesidades que se pretenden resolver desde el PP, y que ha recorrido junto al resto de compañeros del grupo municipal.
Menéndez ha recordado que el Gobierno del Partido Popular ha emprendido numerosas medidas de apoyo a la competitividad del comercio minorista, y ha dicho que el PP gijonés también quiere realizar sus aportaciones.
Para ello, los concejales del PP han repartido un folleto entre los comerciantes del centro, que bajo el lema: “El comercio hace ciudad, mejoremos Gijón”, recoge las medidas que defienden. Destacan, entre otras, mejoras en iluminación, soterramiento de contenedores, estudios para semipeatonalizar o peatonalizar zonas comerciales, mejoras urbanísticas y comerciales, eliminación de barreras urbanísticas, apoyo al comercio: exención de tasas municipales, ayudas directas, microcréditos, etcétera.
A juicio de los concejales del PP, todas estas medidas pueden aplicarse en los principales ejes comerciales de Gijón, situados en el Centro, el Llano, la Calzada, Pumarín, el Coto o Natahoyo.
Otro asunto que recordó Menéndez es que el actual plan de comercio concluye en mayo, sin que se haya convocado reunión de la mesa de seguimiento. Según afirmó, el Partido Popular exigirá que se convoque con la mayor brevedad posible para evaluar el plan concluido y decidir si se prorroga o se realiza uno nuevo.