Tras conocerse que el gobierno local propondrá el próximo miércoles en el Consejo de Administración de Emulsa un aumento de la tasa del servicio de recogida de basuras para el ejercicio 2012, el Partido Popular pedirá a Foro que retire esta propuesta y opte por la congelación de tasas. El planteamiento del gobierno de Moriyón significaría un incremento de la factura bimensual que Emulsa cobra a los ciudadanos, algo que el Partido Popular no está dispuesto a aceptar. “El Partido Popular no entiende que mejorar la gestión de las empresas municipales suponga exprimir el bolsillo de los ciudadanos. A nuestro juicio, la mejora de la gestión, tras apoyar el cambio en la gerencia, tiene que ir en otra dirección, en la de controlar el gasto y suprimir las partidas superfluas, sin que merme la calidad de los servicios que se presta”.
La propuesta de Foro de subir las tarifas de Emulsa está en la misma línea que su planteamiento de aumentar el precio de los billetes de autobús de Emtusa. El Partido Popular quiere dejar claro que ambas medidas “contradicen nuestras políticas de mejorar la calidad de vida de los gijoneses en un momento de crisis económica como el actual”.
Cabe recordar que, en materia fiscal, el Partido Popular ha propuesto medidas encaminadas a reducir los impuestos para aliviar la carga que sufren los ciudadanos.
Los consejeros del Partido Popular de Gijón votarán en contra de la subida de tasas de Emulsa en la reunión que se celebrará el próximo miércoles, 28 de septiembre.
Juan Carlos Santos Fernández
Consejero del Partido Popular de Gijón en Emulsa