Tras conocer que el gobierno local propondrá el próximo lunes en el Consejo de Administración de Emtusa un aumento de las tarifas de la empresa pública para el ejercicio 2012, el Partido Popular pedirá a Foro que retire esta propuesta por ser una medida que contradice nuestra política de “mejorar la calidad de vida de los gijoneses”.
La propuesta del gobierno de Foro de modificar al alza los precios de los servicios que ofrece Emtusa a los ciudadanos “choca” con la filosofía de las propuestas del Partido Popular en materia fiscal, encaminadas a reducir los impuestos para aliviar la carga que sufren los ciudadanos, dada la situación de crisis económica.
Los consejeros del Partido Popular de Gijón votarán en contra de la subida de tarifas de Emtusa en la reunión que se celebrará el próximo lunes, 26 de septiembre.
Tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, el Partido Popular de Gijón apoyó también un cambio en las gerencias de las empresas municipales con el objetivo de mejorar su gestión sin que mermase la calidad de los servicios públicos que prestan. “Sin embargo, no compartimos que sean los ciudadanos los que carguen con las consecuencias de ese cambio, viendo incrementadas las tarifas del autobús, cuando lo que pretendemos es que se utilice más el transporte público en detrimento del privado. Por ello, pediremos a Foro que retire esa propuesta en el consejo de administración de Emtusa”.
Jorge Ruiz González
Consejero del Partido Popular de Gijón en Emtusa