El Partido Popular de Gijón ha organizado una ruta para visitar las iglesias y ermitas de la zona rural del municipio con el objetivo de revisar el estado en que se encuentran y demandar la atención que requieren para su restauración y supervivencia.
La ruta, que se realizará el próximo domingo 6 de noviembre, incluirá la visita a los edificios religiosos de las parroquias de Serín, Cenero, Porceyo,La Pedrera, Leorio, Samartín de Güerces, Fano, Valdornón, Caldones, Castiello y Deva. El Partido Popular completará la visita a todas las parroquias de la zona rural gijonesa en posteriores rutas.
El Partido Popular de Gijón considera que estos edificios forman parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio y lamenta la pérdida de muchos de ellos y el deterioro continuo de algunos de los que aún existen.
Con el objetivo de poner en valor la zona rural gijonesa y sus elementos artísticos, culturales y etnográficos, el Partido Popular pretende promover la puesta en marcha de diferentes rutas que ayuden a conocer el importante patrimonio existente en nuestro municipio, protegerlo y divulgarlo.