Declaraciones de Eduardo Junquera, concejal del Grupo Popular: “Es como mínimo lamentable que la residencia pública de Montevil esté infrautilizada a los 6 meses de su apertura, siendo Gijón un municipio con una población envejecida y con una gran necesidad de plazas para mayores. Ni el Gobierno de Areces supo planificar la necesidad de personal en las residencias geriátricas ni el Gobierno de FAC ha sabido reaccionar ante esa grave falta de planificación.
Hay que recordar que el pasado 25 de octubre, la actual consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez, aseguró en su comparecencia enla JuntaGeneraldel Principado que el recorte del gasto aplicado por el Ejecutivo de Álvarez-Cascos “en ningún caso supone una merma de los servicios sociales”. Pues bien, mucho nos tememos que lo ocurrido en la residencia de Montevil pudiera ser un recorte más que se añadiría al anunciado ya por el Gobierno de FAC.
Desde el Partido Popular estaremos atentos a los nuevos presupuestos regionales. En época de crisis es fundamental priorizar y, para nosotros, un asunto como es atender a nuestros mayores es del todo intocable. Además, los diputados del PP enla JuntaGeneraldel Principado preguntarán ala Consejeríade Bienestar Social si está prevista la ampliación de plantilla para la residencia de Montevil.
En el PP gijonés ya hemos afirmado en reiteradas ocasiones que no aceptaremos ningún recorte en asuntos sociales. Muchas de nuestras propuestas están encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. No es de recibo que habiendo posibilidad de habilitar plazas en Montevil, algunos de nuestros mayores tengan que separarse de su entorno familiar y buscar acomodo en otras residencias asturianas por una incapacidad de gestión manifiesta, tanto por parte de la anterior Administración como de la actual”.