El Grupo Popular pedirá explicaciones al gobierno local sobre las anomalías detectadas en la prueba de Auxiliar Administrativo del Plan de Empleo realizada el pasado sábado. El PP llevará este asunto a la próxima Comisión de Hacienda para que se esclarezca “un nuevo despropósito en la selección de personal por parte del gobierno local”.

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, en una rueda de prensa.
El Partido Popular recuerda que este caso se suma al sucedido el pasado 26 de enero, cuando el examen para la bolsa de trabajo de educadores infantiles, al que se presentaron 900 personas, fue anulado al difundirse las preguntas por teléfono móvil. Además, las quejas no son nuevas en el Plan Inserta 2013. Ya había trascendido el malestar de los aspirantes a las 28 plazas de contratos en prácticas, debido a los cambios de criterio de Foro en este proceso.
El Grupo Popular recuerda que el gobierno local tiene las competencias y la responsabilidad en la organización y supervisión de estas pruebas, “al que se presentan muchísimas personas con ilusiones, nervios y ansiedad”. Por ello advierte de que el equipo de Foro debe tener “el máximo rigor” en estos procesos de selección de personal y poner los medios necesarios para evitar que se repitan “estos espectáculos que dañan seriamente la imagen de nuestro Ayuntamiento, y lo que es muchísimo peor, frustran las expectativas de quienes aspiran a un puesto de trabajo”.