El Partido Popular de Gijón defenderá que el Plan General de Ordenación (PGO) recoja las mejoras que necesitan los vecinos de la zona rural. Así se lo transmitieron los responsables del PP gijonés, entre ellos su secretario general, Diego Comins; el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, y los concejales Maite Menéndez, Raquel Vega y Francisco Rodríguez Cubiella a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales ‘Les Caseríes’ en la reunión que mantuvieron en el local vecinal de Leorio.
Ambas partes abordaron diversas cuestiones que afectan a la zona rural gijonesa y se centraron en analizar la situación creada tras la segunda paralización del PGO por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los responsables del PP escucharon a los vecinos y se comprometieron a “atender sus demandas”, al tiempo que recordaron que “olvidarse de la participación ciudadana en la planificación urbanística fue, precisamente, uno de los errores que cometió el PSOE en su momento y que tuvo las consecuencias que ahora conocemos”.
Los responsables del Partido Popular apuestan por “el sostenimiento responsable de la zona rural” y por introducir mejoras, entre ellas la creación de espacios comunales que alberguen la instalación de captadores de energías renovables y contenedores soterrados que permitan un mejor reciclaje con una menor frecuencia de recogida de residuos.
El Partido Popular también defiende un mantenimiento integral de la zona rural, que engloba la urbanización de los viales, una buena iluminación, un saneamiento y alcantarillado concluido y garantías de seguridad. Los responsables del PP gijonés parten del concepto, y así se lo transmitieron a los representantes de ‘Les Caseríes’, “ de que los gijoneses de la zona rural y los de la zona urbana tengan acceso, en condiciones de igualdad, a los mismos servicios”.