Declaraciones de Pilar Fernández Pardo, portavoz del Grupo Popular: “Hemos venido a conocer el autobús de la caravana solidaria de la Fundación Banco de Alimentos, que hoy ha venido a Gijón y que está recorriendo algunas de las principales localidades asturianas recogiendo aportaciones de alimentos. Queremos expresar nuestra satisfacción por el reconocimiento que se le hace este año con el galardón Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Banco de Alimentos, un premio merecidísimo por la importantísima labor que realiza esta Fundación. Aprovecho también para anunciar que el Banco de Alimentos tendrá una nueva sede en Gijón. Será en la calle de Francisco Ferrer y Guardia, una paralela a la avenida de los Hermanos Felgueroso, en un local de unos 200 metros cuadrados. Que el Banco de Alimentos tenga sede en Gijón responde a una demanda que efectuamos hace tiempo desde el Partido Popular y confiamos en que se ponga en funcionamiento a finales de 2012 o principios de 2013.
Esta nueva sede, que se suma a la que actualmente existe en Llanera, facilitará la recogida y el reparto de alimentos perecederos. Permitirá que muchas empresas, familias, instituciones o colegios puedan hacer sus aportaciones al Banco de Alimentos.
El hecho de que Gijón tenga cada vez más personas necesitadas se volvió a poner de relieve ayer, en la Comisión de Políticas Integrales en la que compareció la concejala Eva Illán. Según el informe que presentó la concejala de Bienestar Social, actualmente hay 198 personas viviendo en la calle en Gijón. Muchas de ellas desconocen los servicios que sustituyen a Calor y Café, por lo que desde el PP consideramos que hace falta una mayor difusión del Albergue Covadonga y del centro Siloé.
Al Partido Popular le preocupa que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas y estamos convencidos de que la puesta en marcha del Sumgi social ayudará también a ello, dado que prestará un servicio social, además del sanitario.
Aún no han comenzado las negociaciones de los presupuestos de 2013, pero decirles que si el año pasado el Grupo Popular insistió en que la aportación social fuera importante, este año deberá tener mayor peso puesto que las necesidades sociales en Gijón son mayores”.