
Un momento de la reunión de la Comisión de Igualdad.
El Partido Popular de Gijón ha constituido una Comisión de Igualdad para, entre otros objetivos, realizar un seguimiento de las políticas que sobre esta materia se realizan en el ámbito municipal y abordar cuestiones relacionadas con el desempleo femenino, la violencia de género, la conciliación o la brecha salarial, entre otras.
La presidenta del Partido Popular gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, participó en la primera reunión de esta Comisión, que preside Beatriz Calahorra, y de la que forman parte la concejala Maite Menéndez, así como otros afiliados expertos en derecho, educación o seguridad.
Fernández-Ahúja resaltó la importancia que tienen las políticas de Igualdad para el Partido Popular y la transversalidad con que deben abordarse, ya que afectan a múltiples áreas. El PP se propone promover la participación de la mujer en aquellos campos donde debería ser más activa y relevante, como el ámbito educativo, cultural, medio ambiental, asistencial y empresarial.
Con este objetivo, la Comisión de Igualdad del PP ha creado dos grupos de trabajo; uno dedicado a conciliación laboral y otro centrado en violencia de género, custodia compartida y empleo, asuntos que se tratarán en el próximo mes de septiembre en una jornada que organizarán los populares.